viernes, 23 de diciembre de 2011

Resumen del año 2011

Tras cuatro meses de la temporada 2011-2012,puedo decir que el año 2011 ha sido el año de la consolidación de mi hobby, de mi vicio, de mi droga …. , que no es otra que el Running, lo conocí hace 2 años y 4 meses, y desde entonces me ha atrapado.

Desde el mes de marzo de 2011, tras finalizar mi única Maratón (hasta el momento)estoy entrenando y compitiendocon el C.A.Olesa, estoy muy contento de los avances y progresión obtenidas en cursas, y sobre todo en mi estado físico. Nacho (mi entrenador) me esta guiando a disfrutar mucho mas de este mundo con unos entrenamientos tan eficientes como variados, de los cuales estoy empezando a recoger frutos en carreras.

En este año, he mejorado mi marca en 10 Km en ruta, en una cursa no muy favorable paraello, en la Jean Bouin,dejando mi marca en 00:42:23. También he realizado mi mejor marca en media maraton, en octubre, parando el crono en la Mitja del Mediterrani en 01:36:15, hago un inciso en la marca de media en la que por entreno y estado físico es una marca que debo de bajar de 3 a 4 minutos siendo realista, sobre todo para afrontar la Maraton de marzo con mas garantías.En marzo finalice mi primera Maratón , la corri muy tranquilo y intentando disfrutarla, obtuve un tiempo bastante bueno para ser la primera, 03:49:59.

En la championchip, he finalizado en el puesto 229 de 4064 , buen resultado.

Los números de cursas disputadasen el año 2011, ha sido de 11 cursas de 10 km,6 Mitjas Maratons, 1 cursa de 20 km (Behovia-San Sebastian) ,1 cursa de 2.000 metros y una Maraton, un total de 20 cursas.

Para el próximo año 2012, los objetivos son seguir mejorando en todas las distancias citadas, pero sobre todo el primer cuatrimestre del año preparar la Marato de Barcelona 2012,luego a finales de septiembre de este año, abordare un reto que me hace mucha ilusión, la de correr la maratón de Berlin, además de aprovechar para conocer la ciudad.

Esto de correr, con dos niños es nada facil, en muchas ocasioneste planteas, tu estas loco?, porque te lo preguntas?, porque entrenar 5 días a la semana de 7 a 08:30 de la mañana, levantándote a las 06:20,con frío, lluvia, aire …. hay que tener mucha fuerza de voluntad, pues si, yo la tengo y estoy dispuesto a sufrir cada día, a ir cansado, a padecer situaciones climatológicas adversas, para poder obtener la sensación especial que se siente cada vez que finalizas una carrera, como dice un atleta maquinon al que le tengo mucho aprecio “Besa o Muere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario