jueves, 2 de junio de 2011

¿Es necesario el Calentamiento?

Desde hace poco, antes no lo hacia, estoy calentando antes de cada sesión de entrenamiento y realizando un trabajo de recuperación tras cada sesión, yo no soy experto para poder dar detalles técnicos, sobre esto, lo que si puedo decir por experiencia personal, es que ha mi me funciona y me va muy bien, empiezo cada entrenamiento mucho mejor y evito las temidas lesiones.

Todos nos hacemos una idea de lo importante que es un calentamiento correcto para cualquier deporte. El running pese a su sencillez, no es menos. Un correcto calentamiento, nos va a permitir prevenir lesiones, mejorar la recuperación muscular y preparar el músculo para el inicio de la actividad competitiva al máximo nivel desde el minuto 1. A su vez, también se hace necesario un enfriamiento posterior a la actividad para disminuir la fatiga, evitar lesiones y tensiones y mejorar la recuperación.
Un calentamiento tipo, por lo menos el que he adaptado a mi entreno y competición:

1.- 15-20 minutos de carrera continua a ritmo bajo.

2.- Sesión de estiramientos de los grupos musculares Isquiotibiales, Piriformes, Flexores de la cadera, Gemelos(Soleo y Gastrocnemio), Cuádriceps, Cintilla Iliotibial, Peroneos y Abductores.

Cuando estemos realizando los estiramientos, estiraremos suavemente y manteniendo la posición durante 30 segundos. Mantener la posición durante 30 segundos produce mayores beneficios que los estiramientos realizados con rebotes. Dos repeticiones mínimo de cada estiramiento en cada lado.

3.- Realizo el entrenamiento indicado en mi plan.

4.-
Cuando he finalizado en entrenamiento, rodaje muy suave de 5-10 minutos para recuperar, y unos estiramiento de nuevo de los músculos principales, principalmente en este caso los del grupo inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario