domingo, 26 de junio de 2011

Mi primer abandono en 10.000 .... Que me esta pasando?

Hoy, en la cursa del Foc de Olesa de Montserrat, he tenido mi primer abandono en una prueba de 10 km. No he tenido ningún problema físico, ni mucho menos, pero ha sido como viene sucediendo en esta temporada un problema de cabeza, y de obsesión por el dichoso reloj-Gps. He tenido buenas sensaciones en la salida, iba a un ritmo cómodo, pero en el kilómetro 2,5 ha venido la primera subida de la prueba, eso ha hecho que la media se me disparase y claro esta como mi obsesión por mirar el dichoso ritmo, me ha hecho que en mi cabeza se creara un lió, que me ha hecho parar en el 4,5km, a continuación he continuado 0,5 aproximadamente, para finalmente pararme. La temporada ha finalizado con un abandono, eso no tiene ninguna importancia, lo que si tiene es que me estoy olvidando de lo mas importante cuando uno realiza un hobby, y es disfrutar, estoy demasiado pendiente del tiempo, nervioso y eso no me deja poder correr y disfrutar de cada una de las carreras que hago. Ahora voy a parar de competir hasta septiembre y espero que estos dos meses piense mucho en lo que esta pasando, y ponga soluciones de inmediato, si quiero seguir practicando este deporte. Lo primero que he hecho hoy mismo, es sacar el ritmo medio de la pantalla de mi Garmin, solo quedara el tiempo total y la distancia, espero que sin poder tener acceso al ritmo, cosa que me tiene obsesionado, pueda hacer mejores tiempos.
Con el entreno que estoy llevando tendría que poder mejorar los tiempos que hacia hasta ahora, en Enero 2010 43:50 , en Septiembre 2010 43:31, Octubre 2010 43:32, y Diciembre 2010 43:33.

Acaba la temporada 2010-2011 con mi primera Maraton finalizada, marca en 10km y marca en Media, pero con el gran problema que he explicado anteriormente que espero poder solucionar cuanto antes.

En septiembre volveremos a dar guerra, esperando que volvamos a disfrutar y no sufrir tantisimo por una cosa importante pero no la única como es el tiempo y el ritmo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario