lunes, 26 de noviembre de 2012

Crónica Maraton Donosti 2012

http://connect.garmin.com/activity/247313151

 Llegaba a esta maraton, lesionado, la mala suerte se había cebado en mi, dejándome sin poder correr la maraton en marzo y esta vez peligraba por un tendinitis en rodilla la Maraton de Donosti.
Viajaba el sábado desde Barcelona para llegar a la hora de comer a Donosti, tras la comida intentar dormir un poco por la tarde, y tras dormir pues muy poco paseo para estirar las piernas, durante el paseo las sensaciones no son muy buenas y pienso en la mala suerte de este último mes y medio con la lesión en la rodilla, no me ha dejado competir y entrenar bien para preparar esta maraton.

Me levanto el domingo, el día D, desayuno sin mucho hambre, esta cayendo la del pulpo en Donosti , como sin no fuera bastante duro una maraton para  encima tener que correr lloviendo, pero dejémonos de lloriqueos, hemos venido a sacarnos la espinita de Barcelona y vamos a tope.

 Dorsal asignado 211, en la zona de salida estoy con mi mujer, hablando con ella pero yo la verdad muy nervioso, por el estado de mi rodilla y de como va a ir en la maraton, me pregunto que pasara si en una año abandonó 2 maratones.

Se da la salida puntualmente a las 9:00, no tengo muy claro de que objetivo persigo, pero salgo a ver que tal, me encuentro bien, extrañamente bien y decido ser conservador pero a un buen ritmo, paso los 6 km en 30:26, sigo encontrándome bien y parece que la rodilla no se manifiesta, el ambiente en la carrera es muy bonito, cuanta gente en la calle animando. Paso del 10.000 en 49:45, la cosa va muy bien y voy reteniendo, en la media paso en 01:45:01, estoy alucinando. Paso de nuevo por Anoeta en el kilómetro 24, y mi mujer Vanesa me esta esperando para animarme,que subidon, seguimos bien. Pienso en que he hecho una muy buena media para acercarme a un tiempo muy bueno. Pero a partir del km 25 la rodilla empieza a molestarme mucho, cada vez más, hasta en el kilómetro 26 convencerme que llego a bajar el ritmo si quiero terminar. Si no era suficiente la rodilla, sobre el kilómetro 29, en mi segunda maraton he conocido al del mazo que esta vez venía con su primo, vaya pelotazo me ha metido, del kilómetro 33 al final habre parado a caminar-correr yo cálculo unas 15 veces, que mal lo he pasado, he sobrepasado con creces lo que pensaba que podría sufrir , que pasada no se muy bien ni como he llegado, me he tenido que comer 4 geles.

En el 41 ya me he dicho, esto ya esta hecho, en el 41,5 de nuevo mi mujer animandome, no se me olvidara nunca lo que me ha dicho, nos te pares que esta no se escapa, ha sido una inyección de moral, he entrado de nuevo en el estadio de Anoeta, el ambiente tremendo, he parado el crono en 03:43:06, los parciales de las dos medias 01:45:01 y 01:58:05, un ritmo de 05:17 en toda la Maraton.. Tras pasar la línea de meta, los nervios y lo muy mal que lo he pasado me ha hecho romper a llorar, no podía parar, estaba totalmente vacío, pero eso sin con otra maraton más a mis espaldas. Maraton que recomiendo a todo el mundo , no es tan plana como dicen, almenos para mi, pero lo que anima la gente en la calle es sencillamente increíble. Posicion  1827 de 2614 llegados.

La lluvia ha estado presente casi toda la maraton, aunque llega un momento que ya no lo notas.

Porque lo he pasado tan mal?, pues por correr una maraton lesionado, y por entrenar en el último mes y medio no regularmente, la tirada más larga que he hecho esta preparación ha sido solo una de 22 km, eso dice muy poco de la preparación.

La parte positiva, como no, muy satisfecho de acabar una maraton, ayer entendí, que acabar una maraton es ya suficiente , el tiempo es muy relativo, te pueden pasar tantas cosas, más como en mi caso si va lesionado. Muchas gracias a mi mujer, de nuevo, por dejarme preparar a maraton, y a muchos amigos que he conocido en esto mundo del Running .

Hoy en los pinchos me he acordado mucho de lo bien que lo pasamos hace dos años en la Behovia, con la familia de juanma y Jordi, dos grandes corredores y personas. Lo pasamos genial aquí, espero que lo volvamos a repetir en algún otro sitio.

He bajado mi marca en maraton 7 minutos, ahora a disfrutar de Donosti y darle un descanso a esta rodilla, ahora mismo con mucho dolor, de momento no tengo muy claro cuando será mi vuelta a los entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario