domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica Cursa El corte Ingles 2010

Cursa celebrada el 30/05/2010 a las 09:30 de la mañana, tras no haber dormido las horas recomendadas para poder afrontar una carrera, cena de cumpleaños el sábado, me levante sobre las 7:15, y hice el procedimiento habitual de todas las carreras, ducha para despejarme, desayuno fuerte almenos 2 horas antes de la prueba y unos cuantos estiramientos , he llegado a la plaza Catalunya a las 9 menos diez, he entrado a la zona donde están ubicados los corredores con chip, he intentado ponerme lo más adelante posible pero ha sido imposible, estaba llenisimo de gente, he estirado bien y calentado unos 10 minutos a un ritmo muy suave,

La salida ha sido puntual, mi primera sorpresa en mi primera experiencia (aunque parezca mentira) con la cursa del corte ingles ha sido que aun saliendo en la zona de chip la cantidad de gente que estaba fuera de la linea de salida con carros, perros, y corredores caminando, esto ha hecho que los 4 primeros kilómetros fueran muy dificiles de correr, y de coger un ritmo adecuado, la verdad es que es impresionante ver una calle como la calle Aragón llena de tantísima gente sin ver el final de la calle. Como he dicho los 4 primeros km ha transcurrido por una zona bastante plana y buena aunque la cantidad de gente impedía correr, se ha podido empezar a correr a partir de la subida a Montjuic, donde la gente empezaba a pararse en las rampas de la montaña. La subida dura aproximadamente unos 2,5 kilómetros, y es muy dura, haciendo tiempos en esos kilómetros de 4:55 y 5:19, muy lejos de los habituales tiempos en las carreras de esta distancia. Tras pasar el pueblo español ha empezado un falso llano muy duro para las piernas que nos ha llevado al estadi, la sensacion de entrar al estadi es muy bonita, la vuelta al estadi me la he tirado entera mirando las gradas , es una delicia para los pies el correr en una superficie tan comoda, aunque también he de decir que el estadio desde abajo me ha parecido mas pequeño de lo que pensaba, la visión desde la grada o la tele siempre me había parecido mas grande.

Al salir del estadi faltaba la última sorpresa, una ultima subida, corta pero muy dura. Tras esta subida ha empezado el descenso, un recorrido bueno para correr, pero las piernas estaban muy cansadas de la subida, tras la bajada del estadi, nos dirigíamos al paralelo, para ir a buscar la meta, estos kilómetros han transcurrido por una zona plana buena para poder recuperar el tiempo perdido en la subida. En la llegada, en los últimos 400 metros, estaba señalado, cada 50 metros, cosa que ha ayudado a apretar en la parte final.
El tiempo final ha sido de 50:21 , quedando el numero 510 en la clasificación de corredores con chip, bastante bueno para las aspiraciones que tenia puestas en esta cursa, a nivel de pulsaciones he tenido de media 169 y 185 de máxima.

No es una Cursa buena para correr, el nivel de personas que corren es muy elevado, pero es una cursa popular con mucha tradición, gratuita a la cual se apunta gente muy distinta, gente que correr y compite habitualmente y gente que no suele practicar este deporte.
El tiempo depende mucho de lo que te encuentras sobre todo el inicio de esta cursa, el año que viene veremos si la repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario