domingo, 16 de mayo de 2010

Crónica Cursa atletica de Montmelo 2010

http://connect.garmin.com/activity/41369883

Carrera celebrada el domingo 16/05/2010 a las diez de la mañana sobre una distancia de 10000 metros, cursa benéfica para la esclerosis multiple, he llegado sobre las 09:35 ha recoger el dorsal, bastante mas tarde de lo que es habitual y recomendable, me han dado el dorsal 343, una vez recogido el dorsal he calentado hasta el punto de salida de la cursa, a unos 600 metros de la tribuna principal del circuit, la recogida del dorsal estaba muy bien por parte de la organización y ha sido cuestión de 5 minutos el recoger la acreditación.

Mi primera sorpresa caminando hacia la salida, es la anchura de la calzada, por la tele parece mucho más pequeño de lo que es en realidad, la segunda es la de los pianos, no hubiera dicho nunca que son tan altos. A nivel de corredores, han finalizado 1062 con chip mas la gente que ha corrido sin chip, en la salida se veía un buen numero de corredores.

La salida ha sido un poco caótica, hasta llegar a la zona de socios de la primera vuelta, mucha gente y con mucha dificultad para correr, aun ha sido el primer kilómetro lo he realizado en un muy buen tiempo 0:04:04, al finalizar el primer paso por la tribuna principal ( de los 3 por lo que la cursa iba a pasar), ha empezado la primera subida, nunca hubiera dicho que el circuito hubiera tenido tanta subida y tan dura, pero aun quedaba una sorpresa, y es que tras la subida de la zona de socios, viene una parte mas llana (aprox 1,5 km) , pero posteriormente viene una subida muy dura y pronunciada de un km aproximadamente que castiga mucho, viendo la dureza de la primera vuelta, ha cambiado mi planteamiento sobre la carrera, ya que hubiera sido un error quemarme en tan duras subida, he intentado coger un ritmo uniforme, al pasar por los primeros 5 km el reloj me marcaba 00:22:02, un tiempo mas elevado de lo que tenia pensado pero como ya digo no era un recorrido muy favorable. La segunda vuelta tras ya conocer la primera me lo he tomado con filosofía, sabiendo en que zonas podía apretar y en cuales otras tenia que aguantar la dureza de las cuestas, me he encontrado muy bien al final y en el ultimo kilómetro he marcado un tiempo de 00:03:43, el trabajo de series ha dado sus frutos, llegando a la meta con un tiempo final de 00:43:57. Los segundos 5 kilómetros los he realizado en 00:21:55, realizando una carrera con un ritmo muy estable durante los 10 km. A nivel de pulsaciones he tenido de media 172 y 183 de máxima. He finalizado con un par de ampollas en el pie izquierdo, el asfalto del circuit no es igual que el de calle y he acabado con los pies bastante calientes.

El avituallamiento en el kilómetro 5 ha sido bueno y habían botellas de agua que daban varios voluntarios, a la llegada la organización también ha sido muy buena, y nos han dado un bebida isotónica, además de una bolsa con regalos, 2 camisetas del circuit (no técnicas), agua y una cocholatina.

Cursa para repetir, por la buena causa por la que se realiza(esclerosis multiple) y por correr por el circuit, conociendo el recorrido y dosificandote en las zonas más duras, esperamos estar el próximo año, lo único negativo es el dolor de pies que se queda tras la cursa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario