domingo, 21 de noviembre de 2010

Cronica Jean Bouin 2010

http://connect.garmin.com/activity/58821601

Cursa celebrada el 21 de noviembre de 2010 a las 9 de la mañana, con el dorsal asignado 4609. Mañana fría con amenaza de lluvia según los metereologos pero al final no ha aparecido la lluvia. Llego con el tiempo muy justo a la salida, y veo que los cajones no existen, me explico, había uno para los 250 primeros dorsales, otro hasta el dorsal numero 2500, y luego todos los demás corredores, en este ultimo estaba yo. Al llegar tan tarde me he tenido que situar muy atrasado, dan la salida, y tardo 2 minutos y medio en pasar la linea de meta, mi planteamiento inicial era ir sobre unos 04:15 por km, se ha hecho muy difícil el mantener un ritmo estable durante toda la carrera, en todas las cursas que había realizado nunca me había encontrado con tanta gente, si en los primeros dos kilómetros, pero nunca hasta el final de la carrera. No podría decir cuantos corredores he tenido que adelantar en los 10 km pero os aseguro que el numero ha sido muy alto. Creo que por eso el Garmin me ha dado 10,3 km, este descuadre creo que es debido a los desplazamientos horizontales en todos los adelantamientos que he tenido que realizar. A partir del kilómetro 7, con mucha gente aun por adelantar, empieza el paralelo, ese falso llano que empezaba a pesar en las piernas, hasta llegar al ultimo kilómetro donde esta el punto mas duro hasta la meta, de nuevo como en ediciones anteriores, veo a gente parándose en este ultimo kilómetro y caminando. Al final llego a meta en la posición 1373 de 7191 llegados con un tiempo de 00:44:21, con un rimo de 04:26 por km. El garmin me da un ritmo medio de 04:18 por km. Cursa muy dura por el gran numero de adelantamientos que he tenido que realizar, y por los 3 últimos kilómetros de carrera, que son realmente duros. Comparando el tiempo del primero en esta edición 00:31:44, con por ejemplo otra cursa como merce 2010 (cuadre del garmin con 10,02 km) 00:30:04, nos muestra el handycap de esta prueba respecto a otras más rápidas.
Creo que la organización de esta cursa con tanta historia deberia empezar a plantearse el realizar la salida con cajones, no solo para los de menos de 37', para mi por ejemplo la cursa de la Merce con muchos mas corredores en este sentido esta mucho mejor organizada y yo en la ultima edición pude correr con tranquilidad casi desde el principio.
Esta semana me la voy a tomar de descanso, creo que este año he competido demasiado y eso mis piernas y mi cabeza lo notan, y poder empezar el 29 de noviembre el entreno de mi primera Maraton en Barcelona, hasta el 6 de marzo de 2011, fecha de la Maratón, voy a participar en alguna media maraton, pero en unas 2 o 3 para probar ritmos de maraton, y el resto a prepararme para un reto que me apetece mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario