lunes, 1 de noviembre de 2010

Cronica cross de Sants 2010

http://connect.garmin.com/activity/57224879

Cursa celebrada en el barrio en el que viví hasta que me case, muchas de las calles que tenia la carrera las había recorrido en otras horas y no haciendo deporte precisamente. En toda la semana las dichosas heridas en el pie izquierdo no me habían dejado entrenar, pero tenia la motivacion de correr en mi barrio, y la de tener una liebre de lujo, Jordi. Momentos antes de la carrera apareció la lluvia, pero antes de la salida ya había desaparecido. El objetivo era ir a 04:15 por km, y en eso Jordi me ayudo muchisimo, marcándome el ritmo a seguir toda la carrera, he realizado la carrera a un ritmo muy uniforme, teniendo en todo momento el objetivo a tiro. Me he sentido muy bien, y el ir con mi compañero me ha enseñado que quizás puede ser un poco mas atrevido en próxima cursas, y poder ir a ritmos muy cercanos a 04:00. El recorrido de la carrera es muy rápido, y quitando 2 0 3 subiditas el resto es bastante bueno para correr. He ido muy bien hasta el kilómetro 8 cuando de nuevo las heridas en el pie no me dejaban correr cómodo, he tenido que bajar un poco (no demasiado)el ritmo porque a los ritmos a los que estaba corriendo no era capaz de aguantarlo. Al final en linea de meta un resultado bueno 00:43:33 llegando en posicion 259 de 1257 llegados, pero un poco cabreado, la verdad, porque el Garmin me ha dado 334 metros de mas, el GPS me daba un ritmo medio de 04:13 y al final estos metros de mas me ha hecho hacer 04:21 por kilómetro, me ha sabido muy mal por 2 segundos no mejorar mi marca personal en 10000 y tener a Jordi como liebre de lujo corriendo al objetivo de 04:15 para al final tener este descuadre,el problema ha estado en un cambio en el itinerario respecto a la edición del año pasado, sobre el kilómetro 3 no se ha subido por la calle del instituto Emperador Carlos hasta Melchor de Palau , sino que se ha modificado girando hasta buscar Vallespir y subir hasta Melchor de Palau.

La organizacion en los avituallamientos y en la linea de meta ha sido muy bueno, como pero poner el tema de la distancia, siempre hay una diferencia pero nunca de 334 metros, la cursa entregaba de regalo una camiseta técnica de color Azul.
Dar las gracias a Jordi, por haberme llevado al ritmo deseado, y haberme enseñado que es posible correr a ritmos mas altos, sin sufrir mucho mas de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario