domingo, 14 de noviembre de 2010

Cronica Behovia-San Sebastian 2010

http://connect.garmin.com/activity/57224817

Jueves 11/11/2010

Desplazamiento desde Barcelona las 16:30 hasta San Sebastian, trayecto realizado por autopista en 03:50 minutos. Ducha y salimos a cenar con Juanma y Rebeca a un Restaurante cercano al Hotel en Anoeta, para ser la primera cena no esta mal, 2 botellas de Muga entre 4 y un baloncito Givine con Fevertree. Nos vamos a dormir bastante animados, ya se estaba cociendo la táctica "Balon" que mas adelante explicaremos detalladamente.

Viernes 12/11/2010
A las 07:45 me despierta el despertador y salgo a rodar 9 km´s dando vueltas a campo de Anoeta, los excesos de la noche del jueves no me permitían realizar un entreno de mucha calidad . Después de desayunar nos dirigimos al centro, donde recogemos en los dorsales, y vamos a visitar la concha, un lugar maravilloso, sobre las 13:30 nos dirigimos a la zona de pinchos, y degustamos toda clase de pinchos acompañados de alguna que otra copa de vino, después de esta comida tan "light" volvemos al hotel para descansar.
Por la tarde llegan Jordi, Elena y el pequeño Roger, quedamos con ellos sobre las 20:00, porque a las 21:00 tenemos una cena en una sociedad gastronomica de Beasain, Mikel nos prepara una cena exquisita, y comemos mucho de muchas cosas, estando todas ellas buenisimas, y acabando la veleda bastante hinchado.

Sábado 13/11/2010
Después de desayunar nos dirigimos de nuevo al centro de San Sebastian, paseamos por el paseo de la playa de la concha, y cuando son las 13:30 vamos a los bares de pinchos, y volvemos a comer pinchos diversos. Mi planteamiento inicial antes del viaje era comer quizás cosas que no como nunca, pero esto estaba superando todo lo que había pensado.
Por la tarde con Vanesa y María vamos a visitar Zarauz, un pueblo con una playa preciosa.
Se acerca la noche previa a la carrera, yo siempre antes de una cursa suelo comer pasta, mucha fruta y beber agua, pues esta vez no iba a ser así, vamos a cenar a un restaurante cercano al hotel, y aquí me doy cuenta que no va a ser una cena mas típica de una carrera, me como un chuleton de unos 600 gramos, y bebemos 3 botellas de muga entre 6 y un balon de Citadell con Fevertree. Me voy a la cama a la 01:00, y ahora si tengo claro que solo un milagro puede hacer que puede terminar la behovia con un resultado digno. No descanso nada bien y tengo muy pesadas las piernas.

Domingo 14/11/2010
Ahora toca explicar realmente el motivo del viaje, la Behovia-San Sebastian, me asignan el dorsal 7603,sin dormir nada bien, me levanto a las 07:15, ducha y bajamos a desayunar, empieza a llover a las 09:00, y ya no iba a parar, toda la carrera iba a ser con lluvia. A lado del hotel teníamos una parada de tren que nos llevaría a la salida de la carrera, el tren esta llenos de gente y la calor que hace en el tren es sofocante, aproximadamente unos 45 minutos después llegamos a behovia, luego unos 3 km´s andando hacia la salida. Llegamos a la salida y el ambiente es sencillamente increible, todo muy bien organizado, Jordi se sitúa en su cajón de salida, y Juanma y yo nos dirigimos al nuestro. A las 11:18 nos dan la salida, se percibe una sensacion entre los corredores, de que esta cursa no es una mas, desde la salida los aficionados llenan a lado y lado de la carretera todo el trayecto, animando muchisimo a todos los corredores, habian puntos que parecia increible que pudieran haber aficionados, encima con la que estaba cayendo. El recorrido tiene dos subidas en el kilometro 6-8 y en el 16 muy duras, y un tramo de subidas y bajadas del 8 al 9,5, pero tambien tiene zonas de bajada donde se podía recuperar el tiempo perdido en las subidas. En el kilometro 11, supongo que del cansancio, y el frió me coge una rampa en la pierna derecha que no me hace parar pero me deja muy tocado el isquio, he aguntando hasta la meta con algún que otro intento de rampa. El ultimo kilómetro con una lluvia fuerte ha sido para ponerte los pelos de punta, la gente animando a todos los corredores, al final muy contento por haber podido aguntar, ya que en el kilómetro 11 no tenia nada claro que pudiera acabar, definitivamente la tactica "Balon", que utilizare alguna vez mas, me ha dado buen resultado, obteniedo un resultado de 01:31:29, 04:34 por km, posición en la general 5095 y de mi categoría 3293, Juanma ha terminado con un tiempo de 01:30:40 y Jordi con un 01:21:17. A la meta llego totalmente empadado de lluvia con mucho frio , solo pienso en encontrar a Vanesa para ponerme ropa seca.Habia mas gente animando durante todo el recorrido que corredores corriendo la Behovia, sencillamente increible.

Dar las gracias a mi compañero Juanma, desde mi problema en el isquio en el kilometro 11 me ha ayudado un monton y me ha animado a no decaer, ha sido un compañero excelente.

Como resumen del fin de semana, decir que me lo ha pasado en grande con Juanma, Rebeca, Elena, Jordi, Roger, Vanesa y Maria, he olvidado hasta el domingo que tenia una cursa, pero no ha ido mal, recomiendo la sensacion de correr esta cursa a cualquier persona que le guste el mundo del running, creo que las sensaciones que transmite el publico no se pueden encontrar en ninguna otra, el año que viene repetiremos, la organizacion formidable, en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario