domingo, 11 de marzo de 2012

Esperemos que se quede en un susto

El pasado domingo en la Maratest de Badalona, tras 30 km y una buena marca de 02:21:50, estaba con la moral a tope.
El lunes me tocaban 12 km, y yo salí a hacerlo a un ritmo muy muy suave, pero el destino me tenia preparada una sorpresa. Al final del entreno, metí el pie en un agujero, y en un primer momento, pensé me he había roto el tobillo, llegue como pude a mi casa, y roto de dolor en mi tobillo, y sobretodo de mi cabeza, había trabajado 3-4 meses con muchos kilómetros, frió, dejando a mi familia sin poder estar con ellos, entrenando con pereza, y a tres semanas de la Maraton, parecía que mi sueño se evaporaba.
Por la mañana fui al hospital, y tras una placa, y mi estado de nerviosismo, me confirmaron de que no tenia nada roto, era un esguince de nivel 1, pero muy hinchado.
A partir de entonces, me dije, si quieres correr la Maraton, hay que buscar una solución rápida, no puedo estar 2 semanas quieto, y desde el primer día, empecé a trabajar en el gimnasio en la recuperación. El jueves tenia cita con la fisio, para que me quitara el vendaje inicial, y observase como estaba mi tobillo, la observacion no fue muy buena, me bajo un poco el hinchazon y me hizo un vendaje funcional.
El viernes fui a ver a mi entrenador, el cual me indico, que el mismo sábado probará a correr. Pues bien ayer sábado salí a hacer 2kmX2, y hoy domingo 13 km de carrera continua a un ritmo elevadisimo, con bastante dolor, pero mi visión es que sino pasa algo muy raro, la Maraton la podre correr, aun no se a que ritmo, si he perdido mucho o poco en mi lesion, pero me he sentido de nuevo corredor, aunque si es verdad, corredor de una avanzada edad por el ritmo corrido.
Como he dicho, la lesión aun no esta olvidada, mañana de nuevo al fisio, y vamos a ver que tal entrenamos esta semana que es bastante floja en cuanto a carga, no es 100% que pueda correr la Maraton, pero por mi no quedará el intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario