domingo, 12 de febrero de 2012

Mitja Marato Gava 2012 ..... lo necesitaba

La noche la había pasado sin dormir mucho, había visto todas las horas, y el despertador ha sonado a las 06:20. Me levanto y como siempre compruebo mi nivel de glucosa, estaba bien, y tenia la sensacion que hoy iba a ser un buen día. Hoy era mi cursa 50.
Salgo de casa y el coche me indica que estamos a -5.5 grados, que frió!!!!, llego a Gava, y al bajar del coche el frió ha bajado pero aun estamos bajo
cero.
Dorsal asignado 0667, se da la salida a las 09:30, con muchisimo frío, salgo desde el cajón azul bastante atrasado, pero siendo sincero se ha podido correr desde el principio.
Desde el principio me he sentido muy bien, iban pasando los kilómetros y empezaba a notar que el entreno de la Maratón, estaba empezando a dar sus frutos.
He pasado los 10 km en 00:44:40, bastante cómodo, y con un ritmo muy uniforme. Al llegar el kilómetro 17, los últimos 4 kilómetros los he corrido con un aire muy molesto, menos mal que no ha sido así toda la mitja, sino hubiera sufrido toda la cursa como estos 4 últimos kilómetros.
He llegado con un tiempo de 01:34:57 un ritmo de 04:30 por kilómetro, posición 538 de 1686 llegados.
Hoy el resultado es importante, pero mas importante son las sensaciones que he tenido, recuperado muscularmente, y me he sentido muy cómodo sin ir muy forzado en ningún momento, es una intencion de moral muy grande para la Maraton, porque entrenar tantos kilómetros, con series, intervals, etc ...
tiene que tener una recompensa, y sensaciones y marcas como las de hoy lo son.
En 2 semanas lo intentaremos de nuevo en la Media de Barcelona, con un itinerario propicio para intentar mejorar la marca, aunque con lo de hoy ya me vale para poder afrontar con garantias la Maratón, con la marca que tengo en la cabeza. Mañana empieza la parte mas dura del plan de maraton, espero poder entrenar, sin lesiones, ahora mismo me encuentro muy bien.

1 comentario: