miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi ultimo descubrimiento ...... Pantorrilleras



Esta temporada pasada habia probado los calcetines compresivos hasta la rodilla de Decathlon, me habian funcionada bien sobre todo para tiradas largas, medias y la maraton. Habia evitado los temidos calambres y me notaba mucho mejor llevandolos en este tipo de pruebas.

Pues bien el pasado viernes, adquiri unas pantorilleras Medilast que queria probar, sali el sabado a probarlas y la sensacion fue buenesima.
No apretan tanto como los calcetines compresivos, te notas mas suelto, pero la sensacion al correr es la misma, hice una tirada de 12 km y todo muy bien. Creo que aunque caras (30 euros), es un objeto que voy a utilizar muchisimo en carreras de todas las distancias, la diferencia de llevarlas y no es brutal. De todas maneras todo depende de cada uno, a mi me gusta llevarlas porque me descargan los gemelos y tengo una sensación de ir mas descansado, a otra persona el hecho de llevar hasta la rodilla una compresion alta no le gusta.

Por tanto recomiendo el uso de las pantorrilleras a todo el mundo, como he comentado habia probado y llevado mucho los calcetines compresivos, pero me ha gustado muchisimo las pantorilleras, haciendo el mismo efecto sin tanta presión.

Hasta ahora pensaba que las pantorrilleras, era un elemento de "Atletas Frikis", pero os aseguro que en mi caso las voy a utilizar muchisimo a partir de ahora.





2 comentarios:

  1. Yo tengo unas medias de la misma marca y van genial para rodajes largos. Temo que me acostumbre a ellas y el dia que no las lleve, me venga abajo.

    ResponderEliminar
  2. En principio me las compré para carreras trail (todo el mundo las llevaba). Luego he visto que corredores de asfalto también las usan. Tengo mis dudas sobre los beneficios en el rendimiento, recuperación, etc.

    ResponderEliminar