lunes, 11 de abril de 2011

Cronica Cursa Bombers 2011

http://connect.garmin.com/activity/82148434

En esta ocasión, era mi primera cursa para acompanar a compañeros y amigos, era la primera cursa de Victor y Sergio. Me levanto a las 7, ducha y desayuno habitual. A las 7:50 habíamos quedado en Hostalets con Sergio Y Mayra, a continuación vamos a Esparreguera a buscar a Victor.

Llegamos a Barcelona bastante justos, nos dirigimos a la zona de Arco del Triunfo a aparcar, la cosa esta difícil, pero tras dar una vueltas
encontramos aparcamiento, y nos dirigimos al punto de encuentro donde habíamos quedado con Juan Carlos, Edu, Jose Antonio y con Jordi (aunque Jordi) no iba a ir con nosotros. Nosotros pretendíamos hacer una marca por debajo de 00:47:30.Dorsal asignado 9990. Nos hacemos una fotos para el recuerdo.

Tras encontrarnos nos dirigimos a la salida, estaba plagado de gente, al no tener marcas acreditadas nos ponemos atrás de todo, delante nuestro teníamos a unos 18.000 personas. Dan la salida puntual, y a los 03:20 del inicio pasamos por debajo del arco de Salida. El inicio de carrera es caotico, no había un hueco por donde meterse, demasiada gente en esta carrera para mi gusto. Llegamos al kilómetro 2, al paralelo, donde yo pensaba que podríamos correr mas cómodamente, pero era imposible, en este punto kilométrico Juan Carlos ya no estaba con nosotros, y en el grupo eramos 5. El paralelo ha sido un caos, yo intentando adelantar a gente por donde podía ya que el Garmin me decía que llevábamos un ritmo mucho mas alto del de nuestro objetivo, y iba controlando todo el rato que fueramos todos juntos, el problema era que en lugar de llevar un ritmo uniforme íbamos a tirones, que eso cansa muchisimo. En el kilómetro 4 llegamos a Gran vía, es cuando perdemos a Jose Antonio, y posteriormente a Edu,la verdad yo no me doy cuenta de que se quedaran colgados, entre tanta gente, el objetivo era bajar de 00:47:30, y solo pensaba en eso. En el kilómetro 6 empezamos a poder correr un poco mas cómodos, y yo aprieto un poco para recuperar el tiempo perdido en la primera fase. En el kilómetro 6,5 perdemos de vista a Sergio, yo de nuevo no me doy cuenta. Ya solo quedaba Victor conmigo, del kilómetro 7 a meta, he intentado recuperar mas el tiempo perdido, viendo que Victor respondía bastante bien.
Al llegar a Via Laietana, un clásico de Bombers, ver desde el inicio de la calle a una aglomeracion brutal de gente con la misma camiseta,le digo a Victor en los metros finales, disfruta del final de esta tu primera carrera, que lo has hecho muy bien, acabamos con un tiempo de 00:47:05.
Los parciales son 24:12 y 22:53, dan una visión de la dificultad de poder correr en los primeros kilómetros, viendo el grafico de la Web, hemos
tenido una ascensión de ritmo continua.
El desglose de tiempos por km, ha sido, 04:51, 04:45, 04:51, 04:46, 04:46, 04:33, 04:34, 04:38, 04:19, y 04:29.

Tras la linea de llegada estaba Chema Martinez (el maquinon de los maquinones), nos ha firmado las camisetas, aunque en la mía como estaba mojada ya no queda firma, una lastima...
Tras pasar la zona donde repartían agua y bebida isotónicas, estaban esperando Vanesa con Mayra, creo que a ellas dos también les ha gustado la carrera y son dos candidatas a runners, de momento hablan de salir a entrenar un par de veces por semana, el año que viene que tiemblen las corredoras ....
El company Jordi, ha realizado marca personal 00:38:18, felicidades maquinon.
Siento que no hayan podido terminar en el objetivo todos los compañeros, pero la verdad es una carrera difícil con tanta gente y poder seguir
a alguien es complicado, yo lo he hecho lo mejor que he sabido y podido entre tantísima gente y con el alto calor que hacia, en otra ocasión y otra cursa
seguro que lo conseguimos todos.
Felicitar a Sergio, mi compañero de entrenos, un muy buen tiempo en la primera carrera, que podía haber sido mejor sino hubiera tenido problemas físicos en el 7, la próxima mejor, y como no a mi cuñado Victor, estas echo una maquina, me lo ha pasado muy bien, en proximas cursas lo puedes hacer mucho mejor.

Victor Fernandez - 00:47:05 04:43

Sergio Paesa - 00:49:46 04:59

Jose Antonio Donat- 00:50:28 05:03

Eduardo Garcia - 00:50:41 05:05


Juan Carlos Fernandez - 00:58:38 05:52Añadir imagen

Cursa para repetir en proximas ediciones, pero saliendo desde los cajones delanteros, tan atras es imposible correr. Creo que después de esta cursa el mundo del running ha ganado a dos adictos mas, Sergio y Victor han disfrutado de la cursa y seguro que participaran en muchas mas.

Añadir imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario