domingo, 2 de enero de 2011

Cronica cursa dels Nassos 2010

http://connect.garmin.com/activity/62448344

Cursa celebrada el ultimo día del año a las 17:30, que mejor manera de acabar el año que corriendo, en principio mi intención es no competir pero evidentemente eso es engañarse a uno mismo, cuando uno se pone un dorsal, se transforma y no existen las cursas solo por correr sin competir. Llego a la zona de salida de la cursa con una hora de antelación, en el ambiente se respira un aire de fiesta. Poco a poco se va llenado de gente, el numero de corredores de esta cursa era de 9500, mi numero en esta ocasión es el 2561. Sobre las 17:10, me dirijo al cajón asignado para mi dorsal, el control de los cajones muy bueno por parte de la organización. Se va acercando la hora de la salida, y la organización pone diversos temas actuales, la gente tiene ganas de salir ya. Dan la salida, y yo diría casi desde el kilometro 1 se puede correr sin problemas ni incidente de ninguna manera. Las sensaciones son buenas, y me siento cómodo con un ritmo estable de 04:15-04:10 por km. Las calles están llenas de gente animando, en eso momento me acuerdo del porque me gusta tanto este deporte. Cuando llegue al kilómetro 7 empiezo a notar que el ritmo es el mismo pero mis piernas no funcionan igual de sueltas, me cuesta mucho mas seguir el ritmo, todo y eso después de medio kilómetro de crisis, vuelvo a coger un buen ritmo. El circuito de la cursa es bueno, y casi la totalidad del recorrido es bastante plana, llego a la meta con un tiempo de 00:43:32, siendo muy estable en el el ritmo en toda la carrera 21:39-21:53.
Posicion en la general 1497 de 7631 corredores llegados.
Contento con el resultado, todo y llevar un mes de entreno para la Maraton, solo rodando, mi ritmo no he bajado y he seguido en mi linea de los últimos 10.0000 haciendo tiempos alrededor de 43.
La organizacion de la cursa muy buena, la distancia ha cuadrado con mi gps, y la camiseta técnica de regalo es buena. El año que viene esperamos repetir esta cursa, acabar el año corriendo es una sensación fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario