miércoles, 15 de diciembre de 2010

Prueba de esfuerzo realizada y superada

Llego a la prueba puntual, la prueba consiste primero en una revisión general deportiva, que incluye peso, altura, tanto por ciento de grasa, tanto por ciento oseo, y de músculo, posteriormente pruebas de fuerza en brazos y piernas, y medidas varias de la espalda, pecho,
dismetria, etc .. todos los resultados de estas pruebas han sido satisfactorios.

Desglose peso : 7,07% de grasa, 15,70% oseo y 53,12% de músculo.

A continuación, hemos pasado al electrocardiograma, el electrocardiograma ha dado un resultado bueno, si tener ningún indicio de problema o lesión en el corazón.
Después de unos 20 minutos, de haberse iniciado la prueba, empieza la verdadera prueba de fuego que yo estaba esperando, la prueba de esfuerzo, la he realizado con gases, que es la prueba recomendado para gente que se dedica al deporte. Me ponen alrededor del corazón varios conectores para medir el comportamiento del corazón, y en la boca un analizador de los gases para estudiar el comportamiento de oxigeno en carrera, me he sentido como un jugador de futbol de elite en la revisión medica.Empieza a rodar la cinta, a una velocidad muy baja, cada minuto
aproximadamente se sube un kilómetro por hora, hasta llegar a los 16 km/h, cuando he dedicido parar, no por estar exhausto del todo sino mas que nada porque veía con tantos cables por medio tenia riesgo de tener un accidente.
Los resultados obtenidos han sido buenos, no se presenta ningún tipo de problema respiratorio ni de corazón, la prueba muestra que mi umbral de aerobico a anaerobico es de 156 a 166 pulsaciones (un muy buen ratio según el médico), eso quiere decir que empiezo a hacer
ejercicio anaerobico a partir de unas 166 pulsaciones siendo un numero de pulsaciones óptimo para carreras de media-larga distancia, el índice de pulsaciones en reposo es de 54.
Los valores obtenidos me indican, que pulsaciones debo de tener en cada sesión de entreno, teniendo claro los valores, para rodajes, tiradas, series medias, series largas y cambios de ritmo. Muestra también que el nivel de recuperación de pulsaciones es bueno. El numero de pulsaciones máximas obtenido en la prueba ha sido de 172.

Este chequeo, ha sido un paso muy importante para poder llevar a cabo la Maraton, mi gran objetivo para el 2011 sin riesgos, aunque evidentemente riesgo siempre existen, los resultados obtenidos dan una pequeña tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario