domingo, 19 de septiembre de 2010

Cronica Cursa de la Merce 2010

http://connect.garmin.com/activity/50632537

Cursa celebrada el domingo 19/09/2010 a las 09:30, record de numero de participantes (12.000) superando el anterior record de 10.000. Los cajones de salida estaban muy bien organizados y el personal de la cursa solo dejaba entrar a la gente con el dorsal.
La salida se efectuó puntual, y para mi ha sido una sorpresa que con toda la gente que corria la no hubiera mas caos, se ha podido correr desde mediado el primer kilómetro. Hoy las sensaciones han sido buenas, mi planteamiento inicial era de ir a 4:20 y he intentado llevar ese ritmo durante toda la carrera. Los primeros kilómetros se han desarrollado por una calle amplia (la gran vía), donde se podía correr sin problema, pasando la plaza tetuan he empezado a encontrarme bien, llevaba un ritmo cómodo que me permitia ir sin demasiado sufrimiento, he llegado a la mitad de la cursa con un tiempo de 21:50, llevaba buen tiempo para mi objetivo, hacer marca personal. La segunda parte de la carrera me la he tomado reservandome un poco, porque el ultimo kilómetro de la cursa sabia que era en subida, llegado el ultimo kilómetro ha empezado la subida al paralelo, y la verdad bastante duro para el final de un 10.000, pero viendo que llevaba un buen tiempo he apretado en la subida con todas mis fuerzas, para encarar la recta de meta haciendo una serie los últimos 500 metros que me ha sorprendido a mi mismo.

Al final 43:31, tiempo personal, y muy contento de plasmar en las cursas el duro entreno semanal, en el primer año en el mundo del running, nunca hubiera podido imaginar llegar a estos tiempos.
La cursa tiene un circuito muy bueno para correr, y exceptuando el ultimo kilómetro todo lo demás es bastante llano, la camiseta técnica que daban a los participantes tiene muy buena pinta.
Cursa que repetiré, a buen seguro, es la primera cursa que hice en 2009
y la que me hizo engancharme al mundo del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario